Fin de año, época de celebraciones, encuentros familiares, Navidad y Año Nuevo. A propósito de ello, a las marcas de autos les gusta conmemorar estas fechas, con emotivos spots publicitarios. Es el caso hoy de Chevrolet, cuyo anuncio para estas festividades dejará a más de alguno con una lágrima en la garganta.

En él, la protagonista es una anciana con Alzheimer, aparentemente distante y desconectada de su entorno durante la celebración navideña en casa con su familia. Sin embargo, ésta encuentra una chispa de recuerdos felices gracias a su nieta, que la lleva a dar un paseo a bordo de un antiguo Suburban del año 72.

Con la canción “Sunshine On My Shoulders” de John Denver como música de fondo, la anciana y su nieta recorren la localidad de Holly (Michigan), visitando lugares significativos de la vida de la protagonista: su antigua casa, el instituto y el cine donde tuvo su primer beso con su marido. En ese momento, ella recuerda su responsabilidad de ayudar a su esposo a preparar la comida navideña y regresan a casa.

Este es el tercer año consecutivo en que Chevrolet utiliza su anuncio navideño para destacar uno de sus autos clásicos, buscando crear una conexión emocional con el espectador al aprovechar la larga historia de la marca, que cuenta con 112 años de legado.