El SSC Tuatara volverá a correr para disipar dudas respecto de su record de velocidad
El hiperdeportivo estadounidense había alcanzado los 532 km/h, pero su veracidad había sido puesto en duda en Internet. El propio dueño de SSC North America aseguró que repetirá todo, ahora con más instrumentos de medición.
Hace cosa de 10 días te contábamos del nuevo record de velocidad conseguido en Estados Unidos por el SSC Tuatara (ver nota). En un evento organizado por la marca en el desierto de Nevada, el hiperdeportivo norteamericano rodó a una máxima de 532 km/h en dos sprints que daban un promedio de 508,7 km/h. Así, SSC North America dejaba obsoleta el anterior registro de 2019 del Bugatti Chiron Sport (490 km/h). Pero pronto aparecieron voces en YouTube que revelaron incongruencias y que acusaban derechamente que el record no era tal. Ahora Jerod Shelby -dueño de SSC North America- salió al paso y dijo que repetirá la puesta en escena para acallar a los incrédulos.
El empresario le puso tarea a su equipo al decir que “en un futuro no muy lejano” regresará por hacer otro intento, aunque ahora con más elementos que certifiquen la velocidad máxima alcanzada. Shelby (que nada tiene que ver con Carroll) detalló que efectivamente han encontrado errores de relación entre el video y los datos del GPS. Así, prefiere cortar por lo sano y repetir el intento.
“Lo haremos otra vez y de una forma que sea irrefutable. Así es que, la próxima vez debemos asegurarnos de que tengamos varias compañías de GPS y equipos en el automóvil. Quiero asegurarme de que tenemos su personal en el lugar mirando detrás de nosotros y analizando cada ejecución, cada detalle de todo esto”, explica.
Finalmente, Jerod Shelby le habló a los usuarios que develaron las incongruencias de la marca batida supuestamente el 10 de octubre. "Me gustaría que estuvieran mirando y verificando para que puedan decirle al mundo y a la comunidad automovilística que también han estado involucrados en todo lo que este auto es capaz de hacer”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.