El Subaru WRX muestra su cara más deportiva
<p>En la antesala del Salón de Detrot 2017, Subaru presentó a los nuevos modelos 2018, el Subaru WRX y Subaru WRX STI esperadas nuevas versiones del clásico deportivo. Lo nuevo de Subaru viene con novedades que lo hacen un auto mucho más seguro y con una imagen más deportiva. Ambos modelos incorporan una nueva parrilla, […]</p>

En la antesala del Salón de Detrot 2017, Subaru presentó a los nuevos modelos 2018, el Subaru WRX y Subaru WRX STI esperadas nuevas versiones del clásico deportivo.
Lo nuevo de Subaru viene con novedades que lo hacen un auto mucho más seguro y con una imagen más deportiva. Ambos modelos incorporan una nueva parrilla, más grande, que destaca por su carácter deportivo. Los faros LED están rediseñados para que se muevan en función de la dirección o si el auto toma una curva.

Con respecto a la seguridad, la carrocería fue preparada para que responda de mejor manera a una colisión frontal. Incluso se ha mejorado el comportamiento de los sistemas de descensos en pendientes y cuestas, garantizando una tracción eficiente. La función AVH (Vehicle Hold) reduce la fatiga del conductor al sujetar el auto en los semáforos. De esta manera, cuando el semáforo de la luz verde, se pueda retomar la conducción y acelerar.
No sólo la seguridad es el elemento distintivo, sino que Subaru se ha esforzado por entregar prestaciones en cuanto a confort y comodidad. La apertura remota del maletero, unos acabados y materiales de mayor calidad y reposabrazos junto con posavasos, son algunos ejemplos que hacen el conducir los modelos una experiencia agradable.

Ahora bien, los modelos se diferencian con algunas características. El Subaru WRX 2018 posee un motor BOXER turboalimentado de 2.0 litros con una caja manual de seis velocidades. Opcionalmente se pude elegir una transmisión Sport Lineartronic CVT con cambio manual. El motor alcanza los 268 caballos de fuerza.
Adicionalmente, incorpora una nueva suspensión delantera y trasera mejorando la estabilidad y las maniobras de conducción. También ofrece asientos Recaro, llantas de 18 pulgadas con diseño, y pinzas de freno color rojo.

Por otra parte, el Subaru WRX STI 2018 es una versión más robusta y deportiva. Posee un sistema de frenos Brembo Performance y suspensión revisada. De forma inédita, las llantas tienen un tamaño de 19 pulgadas siendo la primera vez que el WRX STI tienen una llantas de ese tamaño.
El motor del WRX STI es un BOXER turbocargado de 2.5 litros con 305 Hp, con tecnología de competencia, al igual que el WRX, pero mucho más potente.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE