Después de siete años de producción, el Bugatti Chiron pronto se jubilará y su sucesor llegará antes de lo esperado. Así lo confirmó el recién retirado ex director de diseño de la firma francesa, Achim Ainschedit, anunciando que el próximo hypercar debutará en 2024.
En una entrevista a Autocar, Ainschedit señaló que: “El auto está terminado. Entregamos el prototipo hace un par de meses y los elementos de producción se entregarán dentro de un par de meses”.
Este será el primer automóvil desarrollado por Bugatti desde que Mate Rimac asumió el mando como director ejecutivo de la rebautizada compañía Bugatti-Rimac, que reúne a la histórica marca de Molsheim con la avanzada tecnología eléctrica de la firma croata.
A pesar de ello, el sucesor de Chiron no será un eléctrico puro, sino un híbrido, el cual, según Autocar, equipará un nuevo V8 que estará electrificado de alguna forma.
Será entonces el primer Bugatti sin motor de 16 cilindros en casi 20 años. “Una auténtica locura”, como anunció Rimac en una entrevista el año pasado.