Ford prepara un SUV 100% eléctrico, el cual será fabricado en Alemania, gracias a la colaboración del Grupo Volkswagen. Pues bien, hoy Martin Sander, líder de la división Ford E, mostró en redes sociales la primera imagen del futuro modelo, la cual deja ver parte del parachoques delantero, así como una ligera porción del faro.

De manera paralela, la rama europea de Ford también publicó en su perfil de Twitter un teaser sobre el auto en cuestión, cuyo nombre, por lo demás, es aun toda una incógnita. Así, enseña su silueta bajo las sombras, adelantando además la firma luminosa que dibujarán las luces LED de los grupos ópticos. Una firma luminosa que sigue la línea marcada por los últimos lanzamientos de Ford.

La marca norteamericana confirmó que se trata de un SUV de tamaño medio y en cuyo interior podrán viajar hasta cinco pasajeros adultos. Como decíamos, este modelo es fruto de la alianza que Ford mantiene con el Grupo Volkswagen, por lo que se fabricará sobre la plataforma MEB, desarrollada por el conglomerado alemán exclusivamente para autos a baterías.

Si bien Ford no ha entrado en detalles sobre el sistema de propulsión, sí ha confirmado que dispondrá de una autonomía de 500 kilómetros según el ciclo WLTP.

Es importante subrayar que estamos ante el primer SUV eléctrico de Ford que será fabricado en territorio europeo. En concreto, su proceso de producción en serie se llevará a cabo en Colonia (Alemania) y su estreno se espera para marzo próximo.