La sexta generación del Suzuki Swift acaba de ponerse a la venta en Chile, sin embargo, la versión deportiva del compacto no se renovará. Hablamos del Swift Sport, el cual se despedirá a nivel mundial con una edición especial, luego de ocho años en el mercado.

Se trata de una edición final que tendrá una producción limitada y marcará el final de la producción de este vehículo. Estará disponible en Japón y se presentó bajo la referencia «ZC33S Final Edition». Sigla que corresponde al código interno con el que se conoce a esta generación.

Como es de esperar, contará con varios elementos de diseño exclusivo y que lo diferenciarán notablemente de los demás modelos de la gama. Eso sí, el sistema de propulsión seguirá siendo el mismo. Es decir, , se moverá por el mismo motor turbo de 1.4 litros con 138 Hp, gestionado por una transmisión manual de seis velocidades o automática de seis marchas.

Entre los detalles exclusivos de esta versión, se aprecian acabados en negro brillante en la parrilla y las llantas de 17″, además de stickers conmemorativos en los postes C y placas con “ZC33S powered by Suzuki” y “Sport” en el tablero y la consola central.

Finalmente, y si bien la producción de las versiones actuales del Suzuki Swift Sport finalizará en febrero de 2025, esta edición especial se mantendrá hasta noviembre del próximo año.