En noviembre te contábamos que la revista norteamericana MotorTrend, coronó como Auto del Año al Toyota Prius, el híbrido más famoso de la historia y ahora nuevamente se alza con un nuevo premio: el prestigioso galardón Japan Car of the Year 2023.

Este famoso modelo de Toyota, alcanzó un total de 360 votos, mientras que su más cercano rival fue el BMW X1 con 150 votos y en tercer lugar se quedó el Honda ZR-V con solo 100 votos.

La lista en la primera fase quedó conformada por 10 modelos, denominados “10 mejores” que se encontraban el Toyota Prius, Honda ZR-V, BMW X1, Subaru Crosstrek, Toyota Alphard, Nissan Serena, Mitsubishi Delica Mini, Abarth 500e, Maserati Grecale y Volkswagen ID.4.

Satoki Oya, ingeniero jefe del Prius luego de ganar el premio señaló que “La reinvención del automóvil fue un cambio drástico luego de que el anterior CEO, Akio Toyoda, sugiriera que el Prius, un híbrido revolucionario de gasolina presentado por primera vez en 1997, había cumplido su ciclo y debía ser retirado y relegado al estatus de taxi”.

No obstante, el equipo de la marca confió en que podía dar vuelta esta situación y lo hizo de gran manera, con un rediseño completamente diferente, construido sobre una evolución de la plataforma TNGA, por lo que es más largo, más bajo y más ancho que el modelo al que reemplaza, ofreciendo así un perfil más deportivo. A ello suma una mecánica actualizada, pues tras años utilizando el i4 1.8 litros de ciclo Atkinson, Toyota dispuso ahora de un moderno cuatro cilindros de 2.0 litros, para ofrecer casi 200 caballos de fuerza.

Además, contó con otros premios, ejemplo de ello es al mejor diseño del año al Mitsubishi Delica Mini y el auto tecnológico del año fue para el Nissan Serena.

Sigue en MTOnline