En su historia, Toyota anota varios modelos de éxito mundial en su portafolio. Sin ir más lejos, el Corolla es el auto más vendido del planeta, con más de 50 millones de unidades comercializadas. Una gran marca registrada, al igual que el Yaris, que hoy está de celebración.

Y es que el Toyota Yaris acaba de alcanzar el hito de 10 millones de unidades producidas en todo el mundo. Cifra que alcanza luego de cuatro generaciones, numerosas actualizaciones y casi un cuarto de siglo después de que se estrenara. Su primera generación se lanzó en 1999.

La generación actual del Yaris, la cuarta, llegó al mercado durante el convulso año 2020. Desde entonces su gama ha sido ampliada con un modelo de alto rendimiento firmado por Toyota Gazoo Racing, el GR Yaris, y más tarde, con una alternativa tipo SUV. El Toyota Yaris Cross.

El Yaris es producido a nivel global. En la actualidad se fabrica en 10 países distintos: Japón, Brasil, China, Taiwán, Indonesia, Malasia, Pakistán, Tailandia, Francia y República Checa.

Asimismo, el pequeño japonés es conocido con diferentes nombres. Mientras en Japón se conoce como Vitz, en otros países se llama Platz, Echo, Belta, Vios y Scion iA.

Por último, aunque no por ello menos importante, debemos hacer mención a la unidad número 10 millones de la familia Yaris. Se trata de un Toyota Yaris GR Sport en color Gris Ascari. Fue producido en territorio europeo (la mencionada fábrica de República Checa) y su destino será Francia.