A cargo de la Dirección de Logística de Carabineros de Chile abrió un nuevo proceso de licitación, ahora para un vehículo submarino y que será utilizado por el Grupo de Operaciones Especiales Policiales (GOPE) en la Región de Los Ríos.

Se trata de un vehículo de operación remota submarina el cual será utilizado principalmente para labores de rescate, vadeo o rastreo del río. Con esto, reducirán un 50% el tiempo de respuestas de sus medios acuáticos.

Dentro de sus principales características están en que con seis motores configurable para su utilización con baterías y energía de superficie con cables de mínimo 300 metros de longitud. Podrá grabar con dos cámaras de alta definición y deberá almacenar videos internos.

Las dimensiones de este vehículo deberán ser entre 680 y 710 mm de largo, 450 a 470 mm de ancho, 280 a 300 mm de alto y un peso entre 19,5 a 22 kg.

Este modelo podrá operar a una velocidad de cuatro nudos, tendrá un sistema de geolocalización llegando a los 300 metros de profundidad, un rango de temperatura de -10 y 40 grados e iluminación led.

El tiempo de servicio técnico luego de la venta será de ocho años y durante este tiempo lo abastecerá de repuestos de cualquier tipo. Además, la empresa tendrá que acreditar 10 años de experiencia reparando este tipo de vehículos.

Las empresas que deseen participar en este proceso de licitación tendrán que hacerlo a través del portal Mercado Público hasta el 20 de julio y la asignación será publicada el 21 de agosto.

Sigue en MTOnline