El Volkswagen ID.X Performance: se aproxima la bestia alemana con más de 500 Hp
Volkswagen hace unos días en el Salón del Automóvil de Múnich presentó el ID. GTI Concept y ahora arremete en el Treffen en Locarno, en el lado suizo del Lago Maggiore con el nuevo ID.X Perfomance, un vehículo conceptual de más de 500 Hp de potencia, tracción total, suspensión orientada al rendimiento y una gran apariencia.
Andreas Rekewerth, director de la oficina tecnológica de MEB, y su equipo crearon el vehículo de exhibición basándose en el nuevo ID.7. “El MEB (plataforma modular de propulsión eléctrica de Volkswagen.) ofrece muchas posibilidades fantásticas para abordar el desarrollo de vehículos con mucha creatividad. Teníamos claro que queríamos basar nuestro nuevo auto de exhibición en el ID.7 y que nos concentraríamos en mejorar el rendimiento. De esta manera podemos mostrar lo que es posible”.
Tal como menciona Rekewerth, este nuevo Volkswagen está construido sobre la plataforma MEB para vehículos eléctricos del grupo alemán.
En materia de diseño, el frontal deja de lado el nuevo ID.7 y presenta algo mucho más vertical y liso, con grandes tomas de aire ubicadas en los extremos los cuales se logran destacar por sus decorativos en negro. Posee una gran parrilla, donde se encuentra una firma luminosa que une ambos grupos ópticos y grandes faldones laterales con tintes de color rojo, entregándole un look mucho más deportivo.
Tanto el divisor delantero como el difusor trasero están hechos de carbono, los ingenieros aumentaron la convergencia en 80 milímetros y rebajaron en 60 milímetros la suspensión deportiva con muelles especialmente rígidos. Junto con la unidad motriz, esto contribuye significativamente al rendimiento, haciendo que el manejo del vehículo sea aún más ágil.
Este modelo conceptual monta llantas de aleación deportivas e 20 pulgadas y neumáticos de competición de tamaño 265. En la zaga, se aprecia un alerón de carbono, brindándole una mejor aerodinámica.
Puertas adentro, nos encontramos con asientos tipo baquet de carbono, que ofrecen un apoyo óptimo incluso en un estilo de conducción dinámico. Además, suma diferentes detalles en color rojo que realzan el carácter deportivo del interior.
El nuevo ID.X Performance es capaz de una capacidad de carga rápida de 200 kW. Eso sí, aunque no se informaron los detalles de la batería, diversos medios indican que llevaría la más grande del conglomerado, la de 86 kWh.
El tren motriz lo componen dos motores eléctricos que lo hace crear una tracción total, en temas de potencia no se queda atrás y alcanza nada menos que 411 kW (551 Hp).
El par está controlado por un administrador de dinámica del vehículo, que también gestiona el funcionamiento del bloqueo del diferencial del eje trasero en el ID.X Performance. La función se controla a través de una pantalla separada con una diagonal de 17 centímetros en la consola central.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.