El Volkswagen Virtus recibe una importante actualización en Brasil

Volkswagen Virtus

Ahora contará con solo motorización turbo, más espacio interior y un paquete amplio de tecnología y seguridad.




En Brasil, Volkswagen ha tomado un puesto relevante en el segmento de pasajero, modelos históricos como Santana, Passat y Jetta han dejado su huella en dicho mercado y pretenden seguir haciéndolo con esta renovación del Virtus, un sedán que pertenece al segmento B de pasajeros gracias a sus tres cuerpos. Esta actualización lo pone a punto con más modernidad, seguridad, tecnología y confortabilidad.

Volkswagen Virtus
Volkswagen Virtus

En diseño es donde mayores cambios se evidencian, con unos grupos ópticos nuevos con iluminación led y faros antiniebla que vienen de serie para todas las versiones. Su nuevo capó es más imponente, pues cuenta con un perfil más alto que le permite contar con un parachoques más sofisticado. Esto lo hacen lucir mucho más moderno, un vehículo que saca mucho más provecho de esta identidad visual con la que nos está acostumbrando la firma alemana.

Volkswagen Virtus
Volkswagen Virtus

En su parte trasera también dispone de luces led con nombre del modelo, que se ubica en el centro acompañado del nuevo logo de la marca. En la parte inferior, la versión Highline ahora llega con molduras cromadas. En todas sus versiones llegan con llantas renovadas, sobre todo en la versión tope de línea con diseño de diamantes y de 17 pulgadas.

Puertas adentro nos encontramos con el centro multimedia VW Play de 10,1 pulgadas, el cuadro de instrumentos 100% digital de 10,25 pulgadas, el climatizador Climatronic Touch, cargador de celular por inducción y dos puertos USB-C.

Volkswagen Virtus

En materia de seguridad en todas las versiones automáticas, añadió sistemas de asistencia a la conducción tales como el control crucero adaptativo, frenado de emergencia autónomo, seis airbags, detector de cansancio y sistema de frenado posterior a la colisión.

Volkswagen Virtus
Volkswagen Virtus

En lo que respecta a su tren motriz hay cinco configuraciones disponibles: 170 TSI con transmisión manual o automática que dispone de un motor 1.0 turbo que eroga 95 Hp y 170 Nm de torque; el 200 TSI para las versiones Comfortline y Highline que desarrolla un motor 1.0 turbo también pero con 115 caballos de fuerza y 200 Nm de par y dejando como último el 250 TSI, especialmente para la nueva versión Exclusive con un motor 1.4 turbo de 150 Hp y 250 Nm.

Volkswagen Virtus

En marzo recién estará disponible para el mercado brasilero y es de esperar que se vea en otros mercados de Sudamérica.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.