La última ronda de pruebas de Latin NCAP dejó un sabor agridulce. Y es que mientras el Chevrolet Groove sacó cero estrellas, el Volkswagen T-Cross pasó con éxito los tests, alcanzando la máxima calificación, es decir, cinco estrellas.

Procedente de Brasil, el SUV se presentó hace unas semanas en el país, destacando como sus puntos fuertes el equipamiento de seguridad, con seis airbags de serie, control de tracción y estabilidad, bloqueo electrónico de diferencial, frenos ABS con asistente de emergencia, anclajes ISOFIX, inmovilizador con alarma y asistente de ascenso en pendientes. Como novedad se agregan algunas asistencias a la conducción en las versiones Highline.

Tras ser evaluado en las distintas pruebas de impacto, el VW T-Cross obtuvo:

  • 92.31% en Ocupante Adulto
  • 89.80% en Ocupante Infantil
  • 65.62% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías
  • 84.96% en Asistencia a la Seguridad

El organismo aseguró que su desempeño fue bueno, con estructuras estables y protección adecuada en choque frontal y lateral, así como protección marginal en pecho en impacto de poste y latigazo cervical.

Los sistemas de asistencia de carril y detección de punto ciego se ofrecen como equipamiento opcional en el modelo, por lo que no cumplieron con los requisitos de disponibilidad para la puntuación establecidos por Latin NCAP.