Como ya se preveía ante el difícil escenario que aun vivimos por la pandemia, este año tampoco veremos el retorno del Rally Mundial a Chile. A través del sitio oficial de la competencia, la organización oficializó la cancelación de la fecha en nuestro país, que se llevaría a cabo entre el 9 y 12 de septiembre, revelando además la sede que reemplazará a Chile esta temporada.
“Chile demostró ser una adición popular al WRC en 2019. Desafortunadamente, el país sufrió mucho por la pandemia del año pasado y la situación sigue siendo difícil. Estamos extremadamente decepcionados por perder la prueba de este año, pero Chile sigue siendo una parte muy importante de la familia del WRC”, afirmó Jona Siebel, director general de WRC Promoter.
El presidente de la FIA Jean Todt, por su parte, dijo: “estoy convencido de que los esfuerzos de la Federación Chilena de Motorsports y el equipo organizador no son en vano y tendremos la oportunidad de ver otra gran edición del Rally de Chile en el futuro”.
El Rallye de los Dioses
Junto con el anuncio de la suspensión de la cita en Chile, la organización del WRC confirmó que en su lugar se correrá el Acrópolis Rallye, anunciando, además, un acuerdo de varios años con el gobierno griego para llevar a cabo la competencia en ese país.
Vale decir que se trata de la vuelta al calendario del WRC del conocido como Rallye de los Dioses. La primera vez que celebró fue en 1951 y llegó a ser considerado como una de las pruebas más duras del WRC, ya que las pistas de montaña retorcidas y rocosas se combinaban con el intenso calor y el polvo asfixiante para proporcionar un desafío extremo.
El rallye se ha celebrado en el WRC en 38 ocasiones y fomentó un seguimiento de culto entre los aficionados antes de dejar el campeonato en 2013.
“El Rallye Acrópolis de Grecia, que tiene así la oportunidad de entrar en el campeonato, no necesita presentación. Es un evento legendario que cuenta con algunos de los tramos más duros del mundo”, concluyó Todt.
Los detalles de la ciudad anfitriona y el itinerario se publicarán tras las inspecciones periódicas del recorrido por parte de la FIA y el promotor del WRC.