Un nuevo capítulo en su estrategia de electrificación dio a conocer Renault en boca de su propio CEO, Luca de Meo. Esta nueva etapa bautizada como Eways Electropop acelera los planes de la firma del rombo, buscando que para 2025 el 65% de sus ventas correspondan a autos electrificados, en tanto, que para 2030, el 90% de sus colocaciones sean de autos cien por ciento eléctricos.

Para ello, Renault confirmó una inversión de 10.000 millones de euros en este campo durante los próximos cinco años, destinados tanto a producción como a productos. Al respecto, prevé el lanzamiento de 10 nuevos autos eléctricos para 2025, los cuales estarán construidos sobre plataformas específicas para este tipo de autos.

Todo girará alrededor de las plataformas CMF-EV y CMF-BEV, la primera para los segmentos C y D con hasta 580 kilómetros de autonomía y la segunda para el B, que rondará los 400 kilómetros.

Entre ellos, se encontrarán los Electro-pop cars, los cuales fueron descritos por la marca francesa como “populares y asequibles”. Esta línea ya cuenta con dos representantes confirmados, los futuros Renault 5 y Renault 4 Ever.

Respecto de la producción, la marca del rombo reorganizará su aparato productivo con la creación de Renault Electricity en el norte de Francia. Esta nueva entidad reunirá los centros industriales de Douai, Maubeuge y Ruitz, con la idea de convertirse en la unidad de producción de vehículos eléctricos más eficiente de Europa, con 400.000 unidades al año fabricadas de aquí a 2025.

Lo más llamativa de esta apuesta es la creación en Douai de su primera gigafactoría, o fábrica de baterías para autos eléctricos, la cual tendrá una capacidad de 9 GWh en 2024 y un objetivo de 24 GWh en 2030. Producirá celdas unificadas para todas las marcas del grupo Renault, lo que le permitirá alcanzar hasta un millón de autos eléctricos dentro de la alianza para 2030.