Fue en 2018, cuando Space X, la empresa de Elon Musk dedicada al espacio, puso en órbita un Tesla Roadster conducido por Starman, un robot diseñado para esta misión. Entonces, este humanoide portó un traje espacial y emprendió un viaje del cual, probablemente, nunca regrese.
Tras ello, ahora el controvertido empresario estadounidense quiere colonizar Marte y, en el primer viaje, de su nave espacil Starship, pretende llevar varios vehículos de Tesla y robots humanoides Optimus. Así lo anunció a través de su red social X, donde compartió la hoja de ruta para ir al planeta rojo.
Musk está “plenamente seguro” de que SpaceX enviará la primera nave espacial no tripulada de aquí a dos años. Es decir, en 2026. No irán personas, pero, como decíamos, sí llevará una carga interesante: Tesla Cybertruck y Optimus, estos últimos presentados hace escasos meses.
Estas declaraciones surgen tras el sexto vuelo de prueba de Starship, una nave que Musk considera revolucionaria para la exploración espacial gracias a su diseño reutilizable. Ahora, eso sí, buscan que rehaga de manera inmediata.
Es decir, que el cohete haga su misión, aterrice en la Tierra, se llene de combustible y vuelva a despegar sin más reparaciones. Para conseguirlo, tienen que diseñar un escudo térmico totalmente e inmediatamente reutilizable. “Esa es la prueba de fuego”, dijo ayer Musk en su perfil de X.
Por otro lado, y si bien la Cybertruck no es precisamente una carga ligera - pues pesa algo más de 3.000 kilos-, no es nada para las 150 toneladas de carga que puede transportar la nave encargada de semejante viaje. Nos referimos a un colosal cohete, el más grande la historia, y la máquina más potente jamás creada por la humanidad.