Desde que se presentó en noviembre de 2019, son pocas las apariciones en público de la Tesla Cybertruck, la primera pick-up del fabricante estadounidense de eléctricos.

Por eso cada vez que se le ve por ahí causa sensación. Al poco de su destape, Musk se dejó ver con ella por un restaurante de Los Ángeles. Luego el controversial empresario accedió a prestarla para una exposición de la capital californiana.

Y ahora quienes pudieron verla de cerca fueron los trabajadores de la construcción de la nueva gigafactoría de Tesla, en Austin, Texas. Detrás del volante estaba Elon Musk en persona.

Más allá de lo anecdótico de su vista, Musk sugirió que pronto se tendrán noticias de la versión de producción de la Cybertruck. Esto porque lo que ahora vemos es un prototipo, cuya versión de calle guardará parecido, según declaraciones del propio CEO de la marca. Sí, variará en proporciones ligeramente.

La fabricación en masa de la Cybertruck aun no está definida, pues está condicionada a la culminación de las obras en Austin. Musk ha dicho que quizá puedan ensamblar las primeras unidades a finales de este mismo año.

La nueva gigafactoría de Tesla en Texas tendrá una superficie de 850 hectáreas y dará empleo a 5.000 personas. Además de la Cybertruck, también se encargará de producir el Model Y.