Pese a que hace un tiempo dijo que no vendería más acciones de Tesla, Elon Musk, CEO y fundador de la firma de autos eléctricos, acaba de cerrar una importante transacción de acciones de su compañía. Operación que se produce solo días después de que el controvertido multimillonario comprara Twitter por 44 mil millones de dólares.

En concreto, entre el viernes y el martes recién pasado, Musk vendió un paquete de 19,5 millones de acciones de Tesla por un monto de 3.950 millones de dólares, según muestran documentos publicados por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Tesla CEO Elon Musk speaking during the opening of the company’s factory outside Berlin this year.

Pese a esta venta, y a las otras que Musk lleva encadenando en los últimos meses, el magnate sigue siendo el principal accionista de la empresa con un 14,11% del capital social. En segundo lugar se sitúa la gestora Vanguard, con un 6,48%, mientras que la tercera posición es para BlackRock, con un 5,26%.

Según Reuters, desde noviembre del año pasado Musk ha realizado varias operaciones para desprenderse de parte de sus acciones del fabricante de autos eléctricos totalizando en ese periodo una recaudación cercana a los 36.000 millones de dólares.