Opel ha dado otro gran paso para convertirse en una marca totalmente eléctrica tras anunciar que el sucesor del Crossland se ofrecerá con propulsión totalmente eléctrica en 2024. De esta manera, todo el portafolio de la marca con el Blitz estará disponible como una variante de batería eléctrica a partir del próximo año.

Florian Huettl, CEO de Opel señaló que “Con el sucesor del Crossland, haremos que la diversión de conducir con batería eléctrica esté disponible en toda nuestra gama de modelos, y daremos a nuestros clientes acceso a una movilidad local libre de emisiones en cada uno de nuestros modelos”.

Si bien en el país todavía no vemos estas variantes, en el resto del mundo ya se conocen las versiones totalmente eléctrica del Corsa, Mokka, Astra y el próximo año del Grandland. Además, ofrece en todos sus vehículos comerciales una 100% eléctrica, tales como el Rocks Electric Kargo , Combo-e , Vivaro-e y Movano-e.

2020 Opel Mokka-e

Por otro lado, los híbridos de 48 voltios se unirán a la gama electrifica en el futuro, comenzando con el futuro Opel Corsa que ya fue anunciado en marzo. Los motores de 74 kW/100 hp y 100 kW/136 hp vendrán con una nueva transmisión automática de doble embrague. Esto significa que este modelo ofrecerá a los clientes una selección de propulsores, desde puramente eléctricos a batería hasta híbridos y motores de combustión.

Con esto, Opel ofrecerá 15 modelos electrificados solo a finales de este año.

Sigue en MTOnline