De ahora en adelante, cada Cadillac nuevo será eléctrico
Para 2030 toda la gama del fabricante estadounidense será a baterías y cero emisiones.
“Cada Cadillac nuevo en el futuro será eléctrico”, anunció el CEO de la marca estadounidense, Rory Harvey, durante la presentación del SUV Liriq, el primer modelo a baterías y cero emisiones del fabricante perteneciente al grupo General Motors.
Significa que la cosecha actual de Cadillac será la última en estar equipada con motores de combustión interna. Harvey estima que la línea completa será eléctrica para 2030, cinco años de la meta impuesta por GM para todas sus marcas.
“Así como están las cosas hoy, terminaremos esta década como una marca de vehículos eléctricos”, afirmó el alto ejecutivo.
Planes futuros
Los modelos lanzados recientemente como el Escalade y los sedanes CT4 y CT5 seguirán adelante con sus motores de combustión interna por un tiempo, pero no recibirán ninguna actualización. Esto porque Cadillac invertirá sus recursos en autos eléctricos.
Ya hay una idea de cómo vendrá la mano. Pronto llegará un sedán eléctrico llamado Celestiq. Asimismo Cadillac confirmó sus planes para lanzar un crossover del tamaño del compacto XT4. También habrá un crossover de tres filas -un poco más grande que el recién lanzado Lyriq- y un SUV de tamaño completo que la firma describe como un vehículo inspirado en el Escalade.
Cadillac comenzará a aceptar pedidos para el Lyriq en septiembre, estimando que su producción comenzará durante la primera mitad de 2022. Su precio parte en US$ 59.990 ($42 millones aprox).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.