El británico Lewis Hamilton, siete veces campeón de Fórmula 1, llegó al Gran Circo en la temporada 2007. Desde aquel entonces, el hoy hombre fuerte de Mercedes-AMG ha visto caer la bandera a cuadros a los mandos de una infinidad de bólidos, pero, hasta ahora ninguno de ellos había sido puesto en subasta pública. Ello cambiará este mismo año cuando su McLaren-Mercedes MP4-24A que condujo en la temporada 2010 sea puesto bajo el martillo por RM Sotheby’s.
La unidad en cuestión corresponde al coche con el chasis numerado con el 01 y está pintado con los recordados colores plata de Mercedes y rojo de la compañía de telecomunicaciones Vodafone. Con esta unidad Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Turquía, el Gran Premio de Canadá y el Gran Premio de Bélgica.
RM Sotheby’s llevará adelante la subasta el 17 de julio en Silverstone, justo un día antes del Gran Premio del Reino Unido, pactado como la décima parada de la temporada 2021 de Fórmula 1.
En los estrictamente técnico, este McLaren con motor Mercedes-Benz pertenece a los últimos coches de F1 con motor V8 naturalmente aspirado. Corresponde específicamente a un corazón de 2.4 litros con apertura de 90º, que puede llegar sin problemas hasta las 18 mil rpm. Fue diseñado por los ingenieros Neil Oatley, Paddy Lowe, Tim Goss, Mark Williams, Andrew Bailey, John Iley y Doug McKeirnan.
Los cálculos apuntan a que la puja finalice con un monto que puede llegar hasta los US$ 7 millones ($ 4.986 millones) y que, de todos modos, en ningún caso bajará de los US$ 5 millones ($ 3.560 millones).