En Corea prohibirán que la carga de las baterías de los autos eléctricos superen el 90%
Las autoridades buscan evitar incendios como el provocado a principios de mes por un auto a baterías, que destruyó otros 140 vehículos.
Hace unos días te contábamos que Corea del Sur evaluaba medidas frente a los incendios de autos eléctricos. Esto a raíz de que a principios de mes, un Mercedes-Benz EQE estacionado en un parking subterráneo ardiera en llamas espontáneamente sin estar enchufado -y sin una causa identificada hasta hoy-, provocando daños en otros 140 autos.
Tras este incidente de proporciones, y medidas a tomar, las autoridades del país asiático pedirían a los fabricantes de autos eléctricos que revelaran los nombres de los proveedores de baterías.
A ello se suma ahora la decisión del gobierno de introducir un límite de carga para este tipo de vehículos aparcados en estacionamientos subterráneos de los complejos de departamentos de la ciudad. De acuerdo con lo informado, el plan sería evitar las cargas cercanas al 100%, puesto que se cree que se trata de una de las causas que provocan la combustión espontánea.
Como reconocen desde el gobierno surcoreano, “es difícil controlar y gestionar continuamente que los vehículos estacionados no superen el 90% de carga”. De ahí, que planeen obligar al fabricante a emitir un certificado que asegure ese límite de carga en el vehículo. Además restringirán la entrada a los estacionamientos a aquellos autos que no cuenten con esta garantía.
Asimismo, Seúl planea limitar la carga al 80 % en los cargadores públicos de la ciudad y ampliarla a los privados más adelante. En tanto, se están llevando a cabo, aseguran, inspecciones de emergencia de las instalaciones de extinción de incendios y mejoras del sistema.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.