En cualquier caso, turboalimentado: Kia revela las motorizaciones del Sportage 2022
La marca surcoreana detalló que la quinta generación del familiar llevará un bloque bencinero 1.6 litros con turbo o, en su defecto, un 2.0 litros turbodiésel.
En junio te contábamos que Kia había exhibido la flamante quinta generación del popular Sportage. Claro, había entregado varias fotos, pero todavía ningún dato técnico, propiamente tal. Eso hasta ahora, porque este martes el Grupo Hyundai se encargó de despejar las dudas, confirmando que el Kia Sportage estará impulsado por motores con turbo, de bencina -el 1.6 litros- o diésel de 2.000 cc. Cajas doble embrague de siete relaciones o manual de seis para el motor gasolinero y una automática de ocho para el bloque más ronco y torqueador.
En lo estrictamente técnico, el motor bencinero de 1.6 litros y cuatro cilindros desarrolla 180 caballos y 265 Nm de par. El comunicado detalla que este corazón mejora la eficiencia gracias a un optimizado proceso de combustión, que se basa en una mejor refrigeración y una reducción de la fricción.
La otra citada alternativa es el motor 2.0 litros turbodiésel de geometría variable, que estira el caudal de caballos a los 186 Hp y la fuerza bruta a unos buenos 416 Nm. De esta mecánica, Kia agrega que ha sido ajustado para cumplir con las normas de emisiones más estrictas del momento. Entre las innovaciones técnicas destacadas se incluyen el control de la válvula solenoide, una bomba de aceite con capacidad variable, un nuevo termostato y una configuración optimizada de lubricante y refrigeración.
Mientras el motor 1.6 turbo se liga de serie a una caja automática doble embrague de siete relaciones, con una alternativa MT6, el motor petrolero solo va en sociedad con una caja automática de ocho marchas.
Al estar montado sobre la nueva base N3 del Grupo Hyundai, Kia señala que “antes de que el Sportage llegue a los concesionarios” dará a conocer versiones híbridas convencionales y híbridas enchufables del que es una de sus piedras angulares del line-up. Como te contamos en su minuto, el flamante Kia Sportage 2022 tiene un largo de 4.660 mm, un ancho de 1.865 mm, un alto de 1.660 mm y una distancia entre los ejes que llega a los 2.755 mm.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.