Los planes de Suzuki para producir el Jimny en India no son noticias nuevas. Pero ahora reportes de medios como Autocar India -que cita a una fuente que pidió resguardo de identidad- sugieren que ese modelo de tres puertas ya conocido en Japón, Europa y algunos países sudamericanos, incluido Chile, no será el único que se ensamble en la península indostánica.
A diferencia del Jimny convencional, Suzuki está pensando también en uno de carrocería cinco puertas. Este modelo tendría además una estructura alargada para dar espacio a esas dos puertas y al pequeño compartimiento para equipajes. La compañía de Hamamatsu planea así abarcar a un mayor mercado de potenciales consumidores.
Hasta ahora no ha habido información respecto de especificaciones, aunque se presume que el Jimny indio llevaría el motor 1.5 litros K15B que actualmente impulsa a los Suzuki indios como el Ciaz, el Ertiga y el Vitara Brezza.
El ensamblaje del Jimny de tres puertas se llevará a cabo en la planta de Hansalpur de Maruti Suzuki en la región de Guyarat, la más al poniente de India, a contar de junio. Esta versión está pensada únicamente para la exportación. Seis meses después se espera que el Jimny más largo entre en la cadena.