MtOnline

En la cuerda floja: Stellantis estudiaría opciones para desprenderse de Alfa Romeo y Maserati

El gigante automotriz estaría buscando la forma de separarse de estas dos marcas italianas, las cuales siguen presentando resultados deficientes.

La guerra comercial de Trump contra el mundo, tiene a todos tomando medidas desesperadas. Al respecto, y según publica Bloomberg, Stellantis estaría buscando la forma de desprenderse de Alfa Romeo y Maserati, con la idea de mitigar el efecto de la nueva tarifa arancelaria impuesta en EE.UU. a los autos fabricados fuera del país.

Y es que para ambas marcas italianas, que fabrican en Módena, el mercado estadounidense es importante. En el caso de Maserati, le reporta el 40% de las ventas. Cifra que ahora está en entredicho, en vista del nuevo panorama de impuestos.

Según el medio, el conglomerado multinacional ha pedido ayuda a la consultora McKinsey sobre las mejores formas de separarse de estas dos marcas. Entre las opciones que se están barajando, se encuentran las asociaciones industriales, las sinergias externas... e incluso una posible escisión.

En medio de este posible escenario, se especula que entrarían a “jugar” las marcas chinas, quienes estarían dispuestas a pujar por estos reconocidos fabricantes europeos, más aún considerando la importancia que tienen en el mercado del Dragón Asiático. De ahí, que una venta a Geely, BYD o Dongfeng, por ejemplo, no se puede descartar.

Igualmente, vale recordar que la delicada situación de ambas marcas dentro del grupo no es algo nuevo. Hace un rato se rumorea que tanto Alfa Romeo como Maserati estarían en la cuerda floja. De hecho, en marzo pasado, Stellantis canceló una inversión de 1.500 millones de euros en la firma del tridente.

Más sobre:Industria AutomotrizStellantisAlfa RomeoMaserati

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas leyendo a medias. Accede a todo

NUEVO PLAN DIGITAL$1.990/mes SUSCRÍBETE