¿Te imaginas estar manejando un dron y de pronto encontrar decenas de automóviles abandonados y cubiertos de polvo?

Es precisamente lo que le ocurrió a un ciudadano de Corea del Sur, quien dio a conocer en su cuenta de Youtube (de nombre Young2) un video con imágenes de un centenar de BMW i3 en un amplio terreno.

Lo insólito de la situación ocurrió en la zona de Jeju Island, en una pequeña provincia al sur del país asiático, y según da cuenta el diario Korea Times, los vehículos le pertenecían a una empresa de renta de autos, compañía que desapareció en 2020. Los autos eléctricos hasta tenían la documentación en el interior.

El medio local señala que dicha empresa había comprado 200 BMW a través de un plan de cuotas mensuales, pero apoyados con subsidios del gobierno de Corea del Sur. Sin embargo, cuando la pandemia estaba en su punto más alto, la empresa quebró y los autos quedaron a la intemperie.

Por lo que se aprecia en el video, que obviamente se hizo viral, buena parte de los vehículos está en mal estado e incluso a algunos de los modelos les faltan piezas como el portalón del maletero, parachoques delanteros y hasta puertas.

Tras el hallazgo, no se sabe qué sucederá con los autos. La prensa coreana indica que BMW Corea recibió autorización para comprarlos, pero realizar la operación y arreglar todos los problemas no tendrá un costo bajo, como tampoco será barato moverlos fuera de la isla de Jeju.

Habrá que ver qué es lo que pasa con este tesoro que estaba abandonado en Corea.