¡Es oficial! En Beijing autorizan la conducción autónoma para taxis

Autos autónomos

La capital de China autorizó este medio de transporte y se suma a Shanghái y Cantón.




Tras finalizar un exitoso programa de diferentes pruebas en la vía pública, la capital de China, Beijing, autorizó por primera vez la operación comercial de vehículos autónomos sin la necesidad de supervisores a bordo. Estos test se realizaron durante tres meses y no tuvo grandes inconvenientes.

Las empresas que podrán adquirir el respectivo permiso para poder ofrecer el servicio de transporte serán Baidu y Pony.ai. Ambas podrán obtener el servicio de transporte sin conductor en un área de 60 kilómetros cuadrados en el Área de Desarrollo Económico-Tecnológico de Beijing.

Según informan medios chinos, en esta zona se pueden encontrar estaciones de metro, parque públicos, comunidades residenciales y áreas comerciales. Es aquí donde se pudo comprobar que los vehículos autónomos pudieron enfrentarse a escenarios más complejos, tales como vías estrechas, condiciones climáticas diferentes y por último intersecciones de gran congestión.

Hasta el viernes pasado, día en que se oficializó esta noticia se utilizaba este tipo de transporte pero con la supervisión de algún especialista. Este se colocaba en el asiento del conductor o del pasajero mientras el vehículo realizaba las diferentes pruebas.

Medios locales, informan que desde el gobierno chino apunta en un futuro no muy lejano, a contar con una importante industria de vehículos autónomos e incluso se ponen como meta tener una cuota de mercado cerca al 50% para el 2025.

Este tipo de transporte ya lo ocupan en diferentes ciudades tales como Shanghái o Cantón, y lo hacen a través de Didi y WeRide.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.