Ya te lo hemos dicho en varias oportunidades, prácticamente, no hay ningún fabricante que se esté quedando abajo del carro de la electromovilidad, incluso Ferarri hoy confirma sus pretensiones al respecto. Y es que si bien la firma del Cavallino Rampante seguirá vendiendo autos a gasolina mientras pueda, también se aventurará en el mundo de los vehículos a baterías y lo hará antes de lo previsto.

Así lo oficializó en la primera junta de accionistas el presidente de la compañía, John Elkann, asegurando que en en Ferrari están “muy entusiasmados” ante la llegada de su primer modelo totalmente eléctrico, cuya presentación está prevista para 2025.

Lógicamente, la experiencia en las tecnologías de electrificación de la Fórmula 1 y en sus modelos de calle (como LaFerarri y SF90 Stradale) servirán de base para el futuro Ferrari eléctrico. Este modelo tendrá también la difícil tarea de trasladar los valores, “la singularidad y la pasión” de Ferarri a las nuevas generaciones, un reto con el que tendrá que lidiar el próximo CEO del fabricante, todavía pendiente de designar.