El Insurance Institute for Highway Safety informó que el Ford Bronco Sport obtuvo una calificación de Top Safety Pick+, la máxima nota a la que se puede aspirar en sus pruebas de seguridad. El modelo mexicano logró una sólida performance afirmado en buenos resultados en impactos y en sus sistemas para evitar colisiones.
Cabe recordar que para lograr esta evaluación, es necesario que un modelo obtenga al menos evaluación ‘buena’ en todos los tipos de impacto, incluyéndose por ejemplo protección de la cabeza, resistencia del techo y protección de impacto frontal con superposición. Asimismo, el sistema que evita colisiones con otros autos y con peatones, debe ser catalogado como ‘avanzado’ o ‘superior’ y las luces de serie tienen que lograr calificación de ‘buena’ o ‘aceptable’, sin importar el corte de equipamiento. En el caso concreto del Ford Bronco Sport, obtuvo un rating de ‘superior’ en los sistemas que ayudan a evitar una colisión (o disminuye los efectos) y sus luces se quedaron con la etiqueta de ‘buena’.
El citado Bronco Sport se introdujo en Chile abril y debutó con la misma base de seguridad testeada en EE.UU., compuesta por frenos ABS con distribución electrónica de la frenada, controles de estabilidad y de tracción, nueve airbags, alarma de ocupantes que no se han abrochado el cinturón, monitor de subinflado de neumáticos, anclajes Latch para sillas de niños, sistema de alerta SOS post colisión, asistente de partida en pendientes, sensor y cámara de retroceso con guías, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, sistema de mantenimiento de carril y frenado de emergencia autónomo con aviso, precarga de frenos y detección de peatones.