Un video absolutamente inapropiado y condenable de un piloto de Fórmula 1 se viralizó en las últimas horas. El protagonista es el ruso Nikita Mazepin, la nueva contratación del equipo Haas para la próxima temporada, quien está en el centro de la noticia por acosar a una joven.

Todo sucedió por un video que se subió a la cuenta de Instagram del propio piloto, donde se puede ver al ruso que está grabando con su teléfono y que al darse vuelta manosea el pecho de una mujer que va sentada en el asiento de atrás, metiéndole la mano por el escote.

El hecho provocó la indignación y la condena absoluta, llegando a crearse una cuenta en la plataforma Change.org para que se le desvincule del equipo de F1.

El incidente también llegó a las oficinas de su nuevo team, desde donde se condenó el vídeo. ”Haas F1 Team no tolera el comportamiento de Nikita Mazepin en el vídeo publicado recientemente en sus redes sociales. Además, el mismo hecho de que el video se haya publicado en las redes sociales también es aborrecible para Haas F1 Team. El asunto se está tratando internamente y no se harán más comentarios en este momento”, dijo el equipo en un comunicado.

Tras el incidente, el piloto de 21 años, quien finalizó quinto este año en la F2 y que será compañero de Mick Schumacher en la F1, reconoció su falta, ofreciendo disculpas por lo acontecido y asegurando que aprenderá del error.

“Me gustaría disculparme por mis recientes acciones, tanto en lo que respecta a mi inapropiado comportamiento como en lo relativo a su publicación en las redes sociales. Siento haber causado la lógica ofensa y el bochorno causado a Haas F1. Como piloto de Fórmula 1, debo exigirme más a mí mismo y soy consciente de que he decepcionado a mucha gente. Prometo que aprenderé de esto”, señaló el ruso a través de sus redes sociales.

Ante lo ocurrido, la joven que aparece en el video, Andrea D’Ival (@almadelcaribe), también salió a entregar su versión en su cuenta de Instagram, bajándole el perfil a lo sucedido e indicando que había sido ella la que subió el video.

“Hola, chicos. Sólo quiero hacerles saber que Nikita y yo somos buenos amigos desde hace mucho tiempo y nada de ese vídeo era serio. Confiamos el uno en el otro y fue una manera tonta de bromear entre nosotros. Yo posteé este vídeo en sus stories como broma interna. Lo siento de verdad. Les doy mi palabra de que es una buena persona de verdad y que nunca haría nada para dañarme o humillarme”.

De todas maneras, un pésimo inicio de Mazepin con el equipo Haas, involucrado en una situación vergonzosa y que van en contra precisamente del respeto a la mujer por el que se está luchando en todo el mundo.