La agencia de seguridad vial de Estados Unidos se encuentra investigando reclamos relativos a la suspensión delantera de cerca de 115 mil unidades de Tesla. La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) explica que ha recibido 43 denuncias que dicen relación que los amortiguadores pueden colapsar, haciendo entrar en contacto el neumático con la carrocería.
La NHTSA detalló este viernes que están bajo la lupa unidades del Tesla Model S fabricadas entre 2015 y 2017 y del familiar Model X ensamblado entre 2016 y 2017. Se agrega que 32 dueños han reclamado que el fallo se produce a bajas velocidades, pero lo más preocupante es que 11 han reportado la fatiga a velocidades superiores, incluso a ritmo de autopista. Las denuncias aumentan a medida que el vehículo es más viejo. Tres colapsos en carretera se recibieron en los últimos tres meses.
La agencia de seguridad detalla que ocho reclamaciones podrían involucrar al sistema de suspensión, aunque el tema no ha sido aún confirmado. Por ahora no se han registrado heridos y en caso de detectarse lo que ocasiona la falla, Tesla podría verse obligada a emitir una alerta de recall.
Fuente: Associated Press.