Desde octubre que Pagani Automobili viene delineando el que será un gran destape: el Huayra R, una versión más indómita de su afamado Huayra, que esta vez se pasará al lado de los motores naturalmente aspirados. Y si diciembre el constructor italiano jugó al misterio para finalmente terminar develando el special edition Huayra Tricolore, ahora sí que el arribo del Pagani Huayra R está muy, muy cerca. Esta vez, la marca reveló un video como para ofrecer un canapé de lo que está por venir.
Por ahora, lo único que se sabe respecto de la nueva macchina pensada en San Cesario Sul Panaro, es que a diferencia de los que llevan su nombre -que están impulsados por un motor Mercedes-AMG de 6.0 litros biturbo- el Huayra R tendrá un corazón sin asistencias. Se espera que el nuevo bloque también hecho por ingenieros alemanes, rinda sobre los 900 caballos de potencia.
El Huayra R ocupará el lugar del recordado Zonda R que la compañía del empresario argentino presentó hace 11 años. En 2020, Pagani Automobili también había lanzado el Huayra Ímola, un hiperdeportivo de 827 Hp enfocado en circuitos y que con su denominación homenajea al histórico trazado del norte de Italia donde se han forjado algunos de los autos más deseados de la historia.