A una semana de que se estrene el documental Schumacher por Netflix, hoy salieron a la luz algunos extractos de las impresiones de la familia sobre el estado actual del heptacampeón del mundo de F1, tras el accidente de esquí sufrido en 2013 y que les cambió para siempre.
Así Corinna Schumacher, su esposa, se abre en el documental sobre el Káiser, confirmando que éste sigue haciendo terapia, casi ocho años después del accidente, en casa.
“Estamos juntos. Vivimos juntos en casa, hacemos terapia. Hacemos todo lo posible para hacer que Michael mejore y asegurarnos de que está cómodo y simplemente de hacer que sienta que está con su familia y de continuar con nuestro vínculo. No importa lo que pase, haré todo lo que pueda. Todos lo vamos a hacer”, comparte la mujer de Michael.
“Por supuesto que echo de menos a Michael cada día, pero no soy solo yo la que lo echa de menos: los niños, la familia, su padre, todo el mundo que está cerca de él. Todo el mundo echa de menos a Michael, pero Michael está aquí. De manera diferente, pero está aquí y eso nos hace encontrar fuerza”, continúa.
“Estamos intentando seguir como familia de la forma que a Michael le gustaría y quiere todavía y estamos siguiendo con nuestras vidas. La vida privada es la vida privada, eso ha dicho él siempre. Es muy importante para mí que pueda seguir disfrutando de su vida privada lo máximo posible. Michael siempre nos protegió, ahora le estamos protegiendo”, describe Corinna.
Por su parte, Mick, su hijo, ahora piloto de Fórmula 1, también admite que echa de menos poder mantener una relación padre-hijo normal y asegura que lo dejaría todo sólo por poder compartir con su padre todo lo que está viviendo ahora en su debut en la Fórmula 1.
“Desde el accidente estas experiencias, estos momentos que creo que mucha gente tiene con sus padres ya no están presentes, o lo están pero menos, y en mi opinión es algo injusto”, destaca el piloto de Haas.
“Creo que papá y yo, nos entenderíamos ahora de una forma diferente simplemente porque hablamos un idioma similar, el idioma del motor y tendríamos mucho de lo que hablar. Ahí está mi cabeza la mayoría de tiempo, pensando que eso sería tan genial. Lo dejaría todo sólo por eso”, concluye Mick.