Si eres un amante del mundo motor, seguramente conocerás la popular prueba del alce (o moose test, en inglés), la maniobra de esquiva que se utiliza para probar elementos de seguridad activa de los vehículos. Su nombre ya lo dice: deriva de la maniobra que miles de conductores, principalmente en el hemisferio norte, han debido realizar en fracciones de segundos para evitar dar de lleno con un animal silvestre que asoma de improviso en la carretera. Ahora uno de esos videos, registrado por una dash cam en Polonia, está haciéndose viral en la red: apenas en cinco días suma más de seis millones de reproducciones.
Ocurrió cuando un BMW Serie 5 de pasada generación se desplazaba en una vía secundaria de un carril por sentido. Repentinamente aparece en escena una manada de ciervos que atraviesan la carretera justo en frente del sedán premium alemán. Como puedes ver, por fortuna el conductor manejaba muy atento al camino y pudo reaccionar de buena manera, frenando decididamente e incluso orillándose hacia la berma.
Finalmente, los abollones que dejaron los ciervos en el capó y en el maletero fueron nada respecto de lo que pudo haberse desencadenado en caso de que este conductor hubiera ido desatento al camino. O que hubiera caído presa del pánico...