A mediados de diciembre Volkswagen había mostrado las últimas dos imágenes oficiales de la próxima generación de su camioneta Amarok. Parece haber transcurrido suficiente tiempo, puesto que ahora la marca alemana sumó una nueva revelación, que incluye detalles exteriores e interiores pero en una sola imagen.

Los bocetos dejan ver un nuevo tablero, donde destaca un panel completamente digital y una renovada pantalla central que, a todas luces, se percibe más grande que la de 6.3″ que ofrece en Chile la Amarok V6 actual (ver Test Drive). La parte superior del tablero parece estar forrada en cuero y lleva costuras en contraste.

En lo técnico, Volkswagen detalla que la nueva Amarok -que ahora nacerá de la misma matriz que la también flamante Ford Ranger MkV- se presentará con 100 mm más de largo y 40 mm más de envergadura que la versión saliente.

En cuando a motorizaciones, la camioneta que comenzará a producirse en Silverton, Sudáfrica, llegará con motores diésel cuatro cilindros de 2.0 litros con turbo o doble biturbo, además del V6 3.0 litros turbo. En la Amarok de primera generación Volkswagen logró extraerle 258 caballos a dicho propulsor. ¿Subirá la apuesta? Se sabrá a mediados de año (verano boreal), cuando Volkswagen descubra su nueva arma en las medianas.