Este es el prototipo con el que Cadillac regresará a Le Mans

Cadillac Project Gtp

El Project GTP Hypercar anticipa las líneas del auto con el que el fabricante estadounidense volverá a la mítica carrera de resistencia.




En medio de la expectación de la mítica prueba de las 24 Horas de Le Mans que se llevará a cabo este fin de semana, Cadillac presentó el Proyect GTP Hypercar, el cual anticipa el prototipo del auto de carrera de tercera generación de la marca de lujo.

La firma estadounidense confirmó que este prototipo LMDh será el encargado de competir en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) y el WeatherTech SportsCar Championship (IMSA) incluidas las 24 Horas de Le Mans en 2023.

Cadillac volverá a confiar en Dallara como su suministrador de chasis y dispondrá de un nuevo propulsor DOHC V8 de 5.5 litros, asociado al sistema híbrido estándar de la categoría. Se estima que a finales del presente mes comience sus primeras pruebas.

Cadillac Project Gtp

En un medio especializado en España, el diseñador creativo de este proyecto Chris Mikalauskas señaló que: “el Project GTP es una convergencia única de forma que muestra la estética del desempeño futuro de Cadillac. Todavía hay mucho más por venir”.

El Proyect GTP Hypercar dispone de un estilo particular, bordes y superficies aerodinámicas que lo hacen lucir agresivo. En tanto que muestra unos faros delanteros verticales y luces traseras fiel al estilo del lenguaje de diseño de Cadillac.

Se trata de un modelo único, con una cubierta de motor y umbrales laterales lo hacen lucir dispuesto a luchar por todas las batallas.

Si bien hoy Chip Ganassi Racing, Action Express y JDC-Miller defienden los intereses de Cadillac en competición, queda por confirmar cómo se repartirán las tareas ahora que irán por el WEC y Le Mans, carrera en la que el fabricante de General Motors participó por última vez en 2002.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.