Ya te hemos hablado otras veces de los especialistas de Amalgam, aquel fabricante inglés de réplicas de automóviles a escala, capaces de reproducir hasta el más mínimo detalle original. De ahí, que para algunos coleccionistas, existan motivos más que suficientes para desembolsar lo que cuestan sus creaciones.
Pues bien, ahora estos profesionales del modelismo tienen a la venta unos cuantos McLaren Senna Sempre, un one-off creado para conmemorar los 30 años del fallecimiento del astro brasilero y que estuvo expuesto el pasado fin de semana en el Gran Premio de Mónaco.
Se trata de una exquisita y colorida réplica a escala 1:8, cuya pintura especial del Senna Sempre está meticulosamente recreada hasta en la cara de Senna en los guardabarros traseros. En el auto de tamaño real, fue un desafiante proyecto pintado a mano para el equipo MSO de McLaren.
Amalgam señala que el diseño y la fabricación de la réplica Senna Sempre en miniatura llevó 3.000 horas. El proceso de montaje de cada ejemplar requiere otras 300 horas, todas ellas a mano. Además de la pintura especial, hay un interior detallado con precisión que se ve a través de las puertas abiertas.
Por su parte, el motor V8 biturbo de 4,0 litros se puede ver a través de la tapa del motor. Y tras las llantas calzadas con neumáticos Pirelli se encuentran los “enormes” frenos McLaren con discos perforados en cruz.
Amalgam planea fabricar 30 de sus réplicas a escala para aficionados y coleccionistas. Eso sí, prepárate para pagar por él el precio de un auto ‘real’. Y no estamos exagerando, porque el precio es de 21.385 dólares (unos $19 millones aprox).