Cada cierto tiempo te contamos de remates de viejos clásicos entre los superdeportivos más deseados. Sin ir más lejos hace semanas te mostramos un Ferrari F40, un 250 GTE Polizia y un Lamborghini Countach, ambos modelos de los más cotizados en el mercado de los coleccionistas. Esta vez no se trata de autos, sino de vehículos comerciales antiquísimos que están listos para hallar a un nuevo dueño. El primero, es un bus fabricado en 1961 y el segundo, un carro bomba de 1965.

IMAGES MADE FOR SALVATORE ORLANDO OF HIS 1961 MERCEDES BUS FOR USE AS ONLINE MEDIA ONLY.

Sabras que Mercedes-Benz es reconocida por haber inventado el primer automóvil en 1886, pero lo que muchos desconocen es que también dio vida al primer camión y la primera van. En 1926 la marca entregó la primera de ellas al departamento de ventas en París, una herencia hoy rescatada por el Mercedes-Benz Sprinter. En concreto el bus que hoy está a la venta por Bring a Trailer es un O 319 de 1961, con capacidad para 17 pasajeros.

IMAGES MADE FOR SALVATORE ORLANDO OF HIS 1961 MERCEDES BUS FOR USE AS ONLINE MEDIA ONLY.

El Mercedes-Benz O 319 fue utilizado originalmente en un esquí resort de Idaho y ahora recibió una profunda restauración. Tal vez lo único malo es que su motor 1.8 litros diésel original debió ser reemplazado por un Toyota 2.2 litros que va pareado a una caja manual de cinco marchas. Así, si bien proyecta una imagen sesentera total, no puede decirse lo mismo de su mecánica.

Pero no es lo único. Bring a Trailer también tiene en vitrina a un contemporáneo del bus, pero esta vez es un vehículo utilizado por bomberos. Es un carro bomba de 1965 que cumplió labores en Baden-Wurttemberg, Alemania, y más tarde fue exportado a Estados Unidos. Este sí mantiene sus componentes genuinos, ya que está impulsado por un motor bencinero de 1.9 litros que se liga a una caja manual de tres cambios.

El carro bomba del 60 lleva una vistosa manguera enrollada en la trompa, luces de emergencia y por supuesto escaleras sobre el techo. Gracias a sus menos de 17 mil km andados, mantiene su rojo brillante y sus aptitudes listas para apagar el fuego. Es un verdadero chico bueno, aseguran desde la empresa especializada en ventas.

La puja del Mercedes-Benz de emergencias comenzó recién y con apenas US$ 2.100 de postura. En tanto el bus, que termina justo hoy la subasta, va ya en US$ 60 mil, vale decir, unos $ 50 millones.

Aquí está el video que certifica la profunda restauración a la que fue sometida el Mercedes-Benz O 319 para pasajeros.