Hace un tiempo te contábamos sobre el importante cambio de auspiciador de Audi a BMW de unos de los clubes más importantes del mundo como lo es el Real Madrid. Ahora la novedad está en qué vehículo eligió cada jugador, ya que solo se pudieron elegir modelos eléctricos.
Como habíamos mencionado hace unos meses el abanico de opciones no era muy amplio, debido a las intenciones que tiene el club de solo optar por movilidad sostenible, sin embargo, la lista se redujo aún más y solo pudieron optar por el iX o el i4.
Estos dos modelos de altas prestaciones, sostenibles e innovadores de la gama 100% eléctrica de BMW ya fueron entregados a los respectivos jugadores en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, incluyendo entrenadores y presidencia, este último será el nuevo BMW i7, el cual llegará al mercado en diciembre.
El BMW iX es uno de los SUV más prestigiosos en el mercado, con materiales naturales y reciclados que llega con dos motorizaciones el xDrive40 y el xDrive50, con potencia que van desde los 240 hasta los 385 kW y autonomía desde los 435 hasta los 632 kilómetros.
La segunda opción es nada menos que el i4 y la motorización elegida ha sido la M50, la más prestacional a cargo de BMW M GmbH, que cuenta con 2 motores eléctricos que desarrollan 400 kW de potencia. Este modelo está enfocado en transmitir todo el dinamismo y deportividad, gracias a sus números que también lo alaban, puesto que llega de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos.
Las principales estrellas del Real Madrid, como lo son Vinicius Junior, Benzema, Courtois e incluso el propio técnico Carlos Ancelotti se inclinaron por el BMW i4 M50. En tanto, los mediocampistas que llevan años deslumbrando por su talento tales como Toni Kross y Luka Modric optaron por el BMW iX xDrive50.
Se espera que en las próximas renovaciones podrán elegir entre toda la gama eléctrica de la marca, que en la actualidad se conforma por el iX3, iX, i4, i7 y el iX1.