El organismo Euro NCAP, que evalúa hace más de 20 años los vehículos que se comercializan en el Viejo Mundo, reveló hace pocas horas las pruebas de impacto a que fueron sometidos tres de los últimos competidores en Europa. Pasaron al pizarrón el japonés Honda CR-V, el alemán (fabricado en Austria) Mercedes-Benz Clase G y el español Seat Tarraco.

Euro NCAP

Mercedes-Benz Clase G

El legendario Clase G, que hace poco festejó sus 40 años, celebró una puntuación de 90% en protección a pasajeros adultos, del 83% en protección infantil, del 78% en protección de peatones y del 72% en sistemas de seguridad.

Honda CR-V

Este todoterreno japonés saca pecho por segunda semana consecutiva. Es que hace unos días ya había logrado la calificación de “superior” en las pruebas de la IIHS, en Estados Unidos, al ser uno de los vehículos que evita un atropello solo usando sus sistemas de seguridad activa.

Al otro lado del charco, el CR-V -séptimo vehículo más vendido en el mundo- consiguió un 93% en protección de pasajeros adultos, un 83% en protección infantil, 70% en protección a peatones y 76% en la evaluación de sus sistemas de seguridad.

Seat Tarraco

Finalmente, el último que aprobó con distinción en la escuela de la Euro NCAP fue el Seat Tarraco. El modelo que hace un guiño a la actual Tarragona, en Cataluña, obtuvo un 97% en protección de adultos, 84% en protección infantil, 79% en protección a peatones y repitió ese porcentaje en sus sistemas de seguridad.

Cabe señalar que el Tarraco estaría en Chile dentro de los próximos meses, luego de que la firma española confirmara su regreso al país de la mano de sus tres familiares.

“Aquí tenemos tres vehículos nuevos, compitiendo en el mismo segmento y obteniendo las mejores calificaciones en seguridad. Eso parece suficiente, pero lo cierto es que estos tres todoterrenos están equipados con detección de peatones y ciclistas, y ello demuestra el poder de las pruebas, no solo para animar una mejor performance, también para estimular la estandarización de tecnologías en toda Europa”, dijo Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP.