Euro NCAP elige los autos más seguros del año

Best in Class

El mejor de todos fue el Mercedes-Benz Clase E, lanzado a principios de diciembre pasado.




Euro NCAP publicó su lista de los modelos más seguros testeados en 2024. Entre los distinguidos se incluyen autos chinos, alemanes y japoneses. Hablamos de los “Best in Class” que cada año elige el organismo de seguridad europeo.

Entre los criterios para ser elegible como el mejor de su clase, Euro NCAP establece que:

- El auto debe ser un modelo nuevo, o sea no puede ser una variante de otro auto ya existente.

- El auto en cuestión debe haber obtenido 5 estrellas con su equipamiento de serie.

- Los dummies usados en las pruebas de impacto del auto no pueden haber tenido ninguna medición “pobre” (zona “roja”) en ninguna extremidad.

Tras ello, se realiza un cálculo ponderado basado en cuatro áreas clave de evaluación: Protección de Ocupantes Adultos, Protección de Ocupantes Infantiles, Protección de Peatones y Asistentes de Seguridad.

Así de los 44 modelos probados en 2024, el nuevo Mercedes-Benz Clase E se alzó como el líder en la clasificación general, logrando el puntaje más alto en las cuatro categorías de seguridad. Este sedán obtuvo el reconocimiento por su protección integral, tanto para los ocupantes adultos como para los niños y peatones.

Best in Class

En la categoría de SUV compactos, el ganador fue el chino Zeekr X, el cual además se llevó el premio al Auto Eléctrico más Seguro del 2024. Le pisaron los talones el Deepal S07, el CUPRA Tavascan, el MG HS, el Toyota C-HR, el Volvo EX30 y el Xpeng G6.

Entre los SUVs de gran tamaño, entre los seis modelos que pasaron por Euro NCAP, el ganador fue el Mazda CX-80, la versión “ligeramente recortada” del Mazda CX-90 que se vende en Chile. Este modelo estuvo muy cerca de ser superado por el Audi Q6 e-tron.

Best in Class

En la categoría de autos de pasajeros familiares, hubo un empate entre el Volkswagen Passat y el Skoda Superb, modelos que comparten plataforma, por ende reciben la misma puntuación.

Mención especial recibió la Maxus eTerron9, la primera camioneta eléctrica probada por Euro NCAP y que obtuvo muy buenas evaluaciones.

“La industria automotriz ha tenido un año desafiante. Este 2024 fue marcado por la pobre confianza de los clientes y condiciones económicas desfavorables. Dadas estas dificultades, Euro NCAP encuentra alentador que las marcas de auto sigan poniendo énfasis en la innovación en seguridad y en equipar sus modelos con los dispositivos más modernos. Esto asegura la seguridad de los consumidores al frente del diseño y desarrollo automotriz, como tiene que ser.” declaró el Michiel van Ratinger, secretario general de Euro NCAP.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.