Euromot revitaliza su portafolio nacional
<p>Las marcas chinas ocupan un lugar considerable en la oferta nacional. Actualmente, el 40% de las motos que se venden en Chile provienen de este origen. El precio siempre ha sido su mejor argumento de venta, mientras que la calidad, seguridad y respaldo, sus mayores entredichos. De ahí que muchos fabricantes chinos han desaparecido de […]</p>

Las marcas chinas ocupan un lugar considerable en la oferta nacional. Actualmente, el 40% de las motos que se venden en Chile provienen de este origen. El precio siempre ha sido su mejor argumento de venta, mientras que la calidad, seguridad y respaldo, sus mayores entredichos. De ahí que muchos fabricantes chinos han desaparecido de la escena local.
Entre las marcas que se han mantenido firmes está Euromot, representada en Chile por Comercial Iron desde 2003 y con más de 25 mil unidades vendidas a la fecha. ¿La fórmula? Según su importador, una gama versátil y asequible, que funciona bien como medio de transporte, herramienta de trabajo y también como vehículo de diversión, y con precios que van desde los $ 790.000 hasta los $ 2.190.000. A lo que suma una amplia red, con 34 puntos de venta desde Antofagasta a Punta Arenas.
Euromot comercializó 1.865 unidades en 2015, ubicándose en séptimo lugar entre las 35 marcas que participan en la Asociación Nacional de Motocicletas de Chile (Anim), las cuales representan más del 70% del mercado total. Para este año, y pese a las desalentadoras proyecciones del sector, que estima vender 30.240 unidades, la firma asiática pretende mejorar con creces los números registrados.
"Nos sentimos optimistas del año en curso, sobre todo porque estamos con una intensa renovación de gama, que contempla la introducción de cinco nuevos modelos. Algo muy positivo, considerando que hasta ahora el line-up se había mantenido casi intacto. Así, proyectamos cerrar 2016 con más de 2.800 unidades vendidas", señaló Gonzalo Meza, gerente comercial de Comercial Iron.
Gama remozada
Para los amantes del estilo custom, Euromot sumó a su portafolio la nueva TZ150-S , que equipa un bloque de 150 cc, cuatro tiempos, refrigerado por aire, que alcanza una potencia de 11,3 Hp a 8.000 rpm y un par motor de 11,4 Nm desde las 7.500 rpm ($ 890.000).

La Euromot QM200-2X (foto 2) es otra novedad. Está pensada para quienes buscan un modelo de líneas clásicas, con una posición de manejo muy cómoda, gracias a un asiento a 720 mm del suelo. "Esperamos que sea un referente dentro de su segmento. Es una moto que exhibe un llamativo estilo Cafe Racer, lo que la hace única dentro de nuestro line-up. Además, su precio es muy competitivo, sólo $ 1.190.000", agregó Meza.

Diseñadas para pilotos que buscan una moto de uso diario en ciudad y que disfrutan de la adrenalina del off-road, Euromot también apostó por las nuevas GXT 250-D(D) y GXT 250-D(DA) -fotos a continuación, respectivamente-, ambas equipadas con un motor de 250 cc, cuatro tiempos, refrigerado por aire y aceite, que eroga hasta 18 Hp, junto a un torque de hasta 18 Nm a 6.000 rpm.


La gran novedad es que cuentan con inyección electrónica y frenos de disco en ambas ruedas. Cuestan $ 2.190.000.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE