Experiencia Maxus: ¿Cómo ven ellas a las camionetas?
Pusimos a prueba a tres mujeres, profesionales y madres, a ver cuáles eran sus aprensiones a la hora de usar una pick-up en el día a día.
Se dice que Chile es un país hecho para las camionetas y que al público le gustan. La geografía de nuestro país y las actividades económicas hacen de este vehículo una compañera ideal en las faenas personales y laborales.
Por eso, muchas veces se asocia a este producto a dos grandes públicos objetivos: hombres o pymes.
Sin embargo, poco a poco vemos más mujeres sobre ellas en las calles locales, aunque claramente son minorías. Sus tamaños, a veces intimidan, y pareciera que esa es uno de los mayores motivos a la hora de no contemplarlas a la hora de elegirla como un vehículo por opción.
Maxus ha sido una de las marcas protagonistas de los últimos años en la venta de camionetas en el mercado nacional. La marca representada por Andes Motor debutó en este segmento en julio de 2017, con el estreno de la T60, modelo que renovó cuatro años más tarde y que el año pasado ya contaba con 10 versiones disponibles para satisfacer las diferentes necesidades del consumidor, entre versiones bencineras y diésel, con alto nivel de equipamiento en seguridad y confort.
Así entonces, la T60 está disponible con motor bencinero 2.0 de 158 Hp y 225 Nm, con caja manual de 5 velocidades con tracción simple y también con motor diésel 2.0 con 163 Hp y 400 Nm, disponible con caja manual o automática de seis velocidades y tracción simple o 4x4.
Las medidas de la exitosa Maxus T60, que desde su lanzamiento en 2017 a la fecha ha comercializado más de 40 mil ejemplares en Chile, son 3.395 mm de largo, 1.900 de ancho, 1.809 mm de alto, una distancia entre ejes de 3.155 y tiene una capacidad de carga de hasta 1.055 kilos.
Si bien en 2022 fue número uno en ventas del segmento, el año pasado se quedó con la quinta posición al matricular 5.137 unidades.
Pero eso no es todo para Maxus, la firma también tiene disponible en su catálogo de camionetas la T90 y la versión completamente eléctrica T90 EV.
Camionetas para ellas
Experiencia Maxus invitó a tres mujeres que viven en comunas al suroeste de la Región Metropolitana y que hacen sus vidas entre los hermosos caminos rurales de sus ciudades y la capital.
Entre los 35 y 45 años, estas tres mujeres -profesionales, mamás y emprendedoras- desmenuzan los miedos y prejuicios de manejar camionetas y los beneficios que podrían ver a la hora subirse de en ellas.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.