Una exitosa jornada se vivió ayer en torno a la Casa de la Cultura Xaviera Rojas Neira de San Bernardo. ¿El motivo? La primera edición de la Expo Wagen, evento gratuito destinado a la exhibición de emblemáticos vehículos de Volkswagen.
Desde temprano comenzaron a llegar familias sanbernardinas completas y público general de distintos puntos de Santiago y alrededores, con muchos niños y niñas, así como también bastante adulto mayor, atraídos por la belleza de más de 60 vehículos clásicos y también por una pequeña muestra de motos Vespa.
El Volkswagen Escarabajo, sin duda, fue el modelo principal, así como también las tradicionales Kombi. Uno de los clásicos que se llevó la atención fue el Kleinlieferwagen Tipo 147 Fridolin, joya de la época de 1964 a 1974. Desde la organización Pikles Volks, que llevó la Expo Wagen a San Bernardo, señalaron que es un modelo único en Chile.
Se trata de un vehículo muy común en Alemania en la década de los 60 y 70, pero este en particular, perteneció a la Deutsche Budespost, la autoridad postal germana.
El alcalde de San Bernardo Christopher White se mostró agradecido por la amplia presencia de público, aprovechando la instancia para hacer un anuncio para los fanáticos de este tipo de eventos.
“Estamos contentos porque vinieron familias completas. Estamos haciendo historia, esta fue la primera Expo Wagen San Bernardo y esperamos que se realicen muchas más en el futuro. Tuvo una recepción muy positiva en la gente y nos comprometimos a mejorarla. La idea para el próximo año es prepararla con los permisos correspondientes para que sea una fiesta mucho mayor, siempre manteniendo y velando por la seguridad tanto de los visitantes, así como también de las vecinas y vecinos”, señaló el edil.