El F-Type de Jaguar es uno de los deportivos más linajudos si es que de autos de alta gama hablamos. Ahora, una edición especial del modelo se sumará a la lista, ya que el fabricante de Coventry ha presentado el F-Type Chequered Flag como forma de homenajear los 70 años de herencia deportiva iniciada por el XK 120 de 1948.

Esta versión exclusiva llega con diferenciaciones tanto en la silueta externa como en el habitáculo. Se encuentra disponible en tres colores: Caldera Red, Fuji White o Carpathian Grey, combinados con techos negros y llantas de 20 pulgadas en acabado de tonalidades Gloss Black y Diamond Turned.

También en el exterior, el F-Type ha recibido cariños por parte de la división Special Vehicles Operation, que lo ha dotado de un paquete especial de diseño que equipa faldones laterales que ayudan al Fype Chequered Flag a lucir más atlético.

En el interior, en tanto, el deportivo británico ostenta acabados en piel Ebony Windsor. Los asientos deportivos Performance, por su parte, se ofrecen con opcionales como calefacción o ventilación, y presentan apoyacabezas con grabado en relieve con una bandera de carreras.

Alma sin pudores

Son tres las opciones motrices que el Jaguar F-Type Chequered Flag puede alojar unido al chasis. Se trata, en primer término, de un propulsor tetracilíndrico de 300 caballos, más los V6 que desarrollan 340 y 380 Hp. Las tres variantes se encuentran acompañadas de una caja de cambios automática de ocho marcas.

La modificación mecánica en relación al F-Type de base, está dada por un sistema de amortiguación con recorrido del 24% más cuando el Chequered Flag circula a bajas velocidades. Así, es mucho más blando al recorrer en ciudad.

Para los tentados de adueñarse de una de estas unidades, el precio por la versión coupé inicia en 82.200 euros, mientras que el sin techo arranca en 89.050 de la monedad de la Unión Europea. Pasado al peso chileno, estamos hablando de $ 65 y 71 millones, respectivamente.