El grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) anunció que invertirá casi € 170 millones en la ampliación y modernización de su planta de Tychy, al sur de Polonia, con el objetivo de ensamblar modelos electrificados de las marcas Jeep, Alfa Romeo y Fiat a partir del segundo semestre de 2022.

Tal como ha anunciado la empresa en un comunicado, el objetivo de la inversión es la producción de modelos híbridos y eléctricos. “Hoy Tychy está escribiendo un nuevo capítulo en la extraordinaria historia de 100 años de presencia del grupo en Polonia, que comenzó con la apertura de la primera sucursal de Fiat en 1920. Estoy particularmente orgulloso de nuestras plantas polacas que, gracias al compromiso diario y al esfuerzo de sus empleados, representan centros de excelencia para FCA en todo el mundo”, sostuvo Pietro Gorlier, director de operaciones de FCA para Europa, Medio Oriente y África.

El Alfa Romeo Tonale será el primer PHEV de los italianos.

Henryka Bochniarz, miembro del consejo de supervisión de FCA Polonia, agregó que la compañía “no solo es una empresa eficiente y moderna”, sino también una organización en la que se puede confiar ya que -para ella- las personas son un elemento clave para el éxito. El vice primer ministro polaco, Jaroslaw Gowin aplaudió la decisión del grupo ítaloamericano mediante su cuenta de Twitter:

La planta de Polonia es una de los complejos más grandes de FCA, da empleo a unos 2.500 operarios y en 2019 produjo 263 mil unidades. En nuestro país, solo el pequeño Fiat 500 con motor a combustión proviene de aquella factoría.