Apenas unas horas después de que se filtrara que el Fiesta se dejaría de fabricar en 2023, Ford confirma su despedida con un video que más de una lágrima le sacará a alguien. A través del relato de un cuento de un abuelo a su nieto, la marca del óvalo azul hace un repaso por sus distintas generaciones del querido y popular modelo, explicando cómo se convirtió en un verdadero éxito.
Así Ford le dice adiós a uno de los modelos más importantes del segmento B de los últimos tiempos. Toda una insignia para la firma, cuyo cese de su producción está programado para fines de junio de 2023 y que se llevará a la tumba el motor de tres cilindros Ecoboost de 1.0 litros y de 100 Hp.
Más allá de que durante los últimos años el Fiesta ya no engrosaba el ranking de ventas en Europa, Ford puede estar más que orgullosa de su desempeño en su casi medio siglo de vida, inscribiendo 18,2 millones de unidades fabricadas desde su lanzamiento en 1976.
Además de la fábrica de Colonia (Alemania), desde donde saldrán los últimos ejemplares, el compacto se produjo en Gran Bretaña, España, México, Argentina, Brasil, Sudáfrica, China e India.
Adiós querido Fiesta, hola Puma E
En el emotivo video de despedida del Ford Fiesta, la marca estadounidense no deja pasar la oportunidad de avisar sobre el nuevo capítulo que abrirá en su historia. Así, el ya confirmado Puma E se deja ver tímidamente por unos segundos.
Se trata del primer anticipo del crossover 100% eléctrico, el cual está mucho más cerca de lo que creíamos, pues será presentado a mediados de 2023 y se lanzará al mercado en 2024.
Más allá de lo corto del adelanto, igualmente, se logra apreciar el frontal al fondo de un garaje y parte del faro izquierdo junto a un cargador de pared con el sello de Ford.
El nuevo Ford Puma E es uno de los siete modelos eléctricos, entre vehículos de pasajeros y comerciales, que la marca lanzará en todo el mundo a partir de 2024. Una estrategia muy ambiciosa que convertirá a Ford en una marca 100% eléctrica en 2026.