Ferrari siempre ha sido sinónimo de velocidad y búsqueda de la perfección. Los ingenieros italianos no descansan y se esmeran por mejorar aquello que ya parece haber llegado al peak. Así hicieron ahora con el Ferrari 488 Challenge Evo, una actualización del 488 Challenge, que esta vez es más aerodinámico y suma mejoras electrónicas.
Ferrari 488 Challenge Evo: con el viento a favor...
Detrás de este upgrade se encuentra el Ferrari Styling Center, que rediseñó la trompa del auto de carreras para mejorar un 30% la aerodinámica si se lo compara con el Challenge tradicional. En la parte inferior, las nuevas tomas de aire permiten más estabilidad al eje delantero y mayor flujo de aire para la ventilación de los frenos.
El trabajo en la carrocería también se centró en la cola, que ahora canaliza el flujo aerodinámico que se genera en los pasos de rueda, de forma que se reducen las turbulencias. Por si ello fuera poco, por debajo del alerón se posiciona una nueva rejilla que aumenta la carga aerodinámica.
Por su parte, Pirelli también entró en esta mejora con nuevos neumáticos de 19 pulgadas de medidas 275/675 adelante y 315/705 atrás. En materia de frenos, estos ahora están menos expuestos al desgaste, gracias a un rediseño de los discos delanteros y a un crecimiento de los discos traseros.
En el volante, este Ferrari 488 Challenge Evo incorpora botones con los que se puede configurar, entre otras cosas, las cuatro intensidades de los frenos ABS, ajustados dos para conducir en seco y dos para hacerlo sobre suelo mojado.
Donde sí no hay cambios, es en el corazón de este Cavallino Rampante que no tiene licencia para circular por la calle. Aquí nos encontramos un motor 3.9 litros biturbo capaz de entregar una potencia de 670 Hp.
Este kit de mejora está disponible tanto para clientes que desean este auto nuevo de carreras o para quienes ya poseen un 488 Challenge y quieran darle esta puesta al día. En modelo convencional había sido lanzado en 2017 a un precio de 550 mil euros, vale decir, unos $ 442 millones.