Tras medio siglo de ausencia en el Mundial de Resistencia, Ferrari busca volver por todo lo alto a las 24 Horas de Le Mans y lo hará con el recién presentado 499P, la nueva bestia del Cavallino Rampante, cuya impronta en rojo y amarillo impresiona de entrada.
Sin duda, el regreso del fabricante italiano al WEC será el gran atractivo de la próxima temporada, la cual se abrirá al reglamento LMDh, que dará vida una nueva plataforma global de prototipos de propulsión híbrida. Entre ellos el Ferrari 499P, cuyos números hacen referencia a cilindrada del motor, mientras que el término ‘P’ se refiere a prototipo.
Presentado en Imola -después de más de 12.000 kilómetros de pruebas-, este impresionante hypercar equipa un V6 biturbo de tres litros hibridizado por una parte eléctrica que viene directamente del equipo de Fórmula 1. Potencia máxima combinada de 500 kilovatios, es decir, 680 caballos de potencia, para cumplir la normativa.
El Ferrari 499P debutará en la primera carrera del WEC, las 1.000 millas de Sebring que se van a celebrar el 17 de marzo. Los dos prototipos de competición llevarán los números de carrera #50 y #51, el primero de ellos para conmemorar el medio siglo desde que se fueron de la categoría máxima de Le Mans. Por su parte, el segundo dorsal es un número muy utilizado por los modelos de Ferrari en las carreras de GT.
“Con el 499 P volvemos a competir por la victoria absoluta en el Mundial de Resistencia. Cuando decidimos comprometernos con este proyecto, nos embarcamos en un camino de innovación y desarrollo, fieles a nuestra tradición que ve la pista como el terreno ideal para empujar los límites de las soluciones tecnológicas de vanguardia, soluciones que con el tiempo se trasladarán a nuestros autos de carretera”, señaló John Elkann, presidente de Ferrari.
“Afrontamos este reto con humildad, pero conscientes de una historia que nos ha llevado a conseguir más de 20 títulos mundiales de resistencia y nueve victorias en la general de las 24 Horas de Le Mans”, puntualizó.