¡Los cinco Ferrari de ensueño que se venderán en Chile este 2020!
Cuatro motorizaciones V8 y una de configuración V12 constituyen el abanico que Ferrari tiene contemplado comercializar este año en el país.
Recién partiendo 2020, el representante de Ferrari en Chile anunció una nutrida temporada que contempla destapes increíbles de deportivos lanzados en Europa hace apenas semanas. Cuatro cavallinos rampantes de motor V8 y uno de corazón V12 están ya confirmados para hacer de las suyas en nuestro país con la misión de seguir la senda de la firma de Maranello, que hasta noviembre de 2019 matriculó 11 unidades a nivel local (en 2018 puso 10 y en 2017, nueve). ¿Adivinas de cuáles se trata? Aquí te los mostramos todos por orden de llegada.
La evolución del 458 Italia está a punto de abandonar las instalaciones de Maranello con destino al hemisferio sur y será el primero en pisar suelo nacional. Equipa un motor V8 central de 3.9 litros biturbo, que desarrolla 720 caballos de potencia y 770 Nm a 3.250 rpm. Este tracción trasera en producción desde 2019 se dispara hasta los 100 km/h en 2,9 segundos.
Luego saltamos al mes de la patria. Para septiembre, uno de los clientes de la firma italiana espera su F8 Spider. Este descapotable comparte la unidad motriz -premiada cuatro veces como motor del año- de su hermano el F8 Tributo.
Es señalado como el sucesor del 488 Spider, respecto del cual es un 10% más aerodinámico y suma 50 caballos. Su techo puede plegarse o abrirse en movimiento, siempre y cuando sea a velocidades inferiores a 45 km/h. Llega a una máxima de 340 km/h.
También para el octavo mes del año, se espera que aterrice en Chile el Cavallino Rampante movido por el enorme bloque 6.5 litros de 12 cilindros en V, que tiene la particularidad de no ser asistido por ningún turbocompresor. Este motor desarrolla nada menos que 800 caballos y 718 Nm desde los 7.000 giros por minuto. Enzo Ferrari ya lo decía en su época: "Cuando usted compra un Ferrari solo está pagando por el motor, el resto se lo doy gratis".
Como el F8 Spider, el 812 GTS cuenta con techo retráctil activable hasta los 45 km/h y que tarda solo 14 segundos en cubrir o descubrir el habitáculo. También comparte la velocidad punta de 340 km/h que logra su hermano de motor más “pequeño”.
El híbrido de Maranello también pone rumbo a Chile. Como te contamos en su minuto, el SF90 Stradale es el primer tracción integral de la firma y se constituye en una auténtica revolución al interior de la compañía. ¿Por qué?
Posee un motor a combustión V8 de 3.9 litros turboalimentado, que produce 780 Hp. Esta unidad clásica de un Ferrari recibe además la ayuda de tres motores que desarrollan en conjunto otros 220 caballos. Gracias a esos 1.000 caballos es capaz de ir de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y lanzado en velocidad supera los 340 km/h.
La última obra de Ferrari será también la última en estar en Chile en 2020. El Roma también recurre a la configuración clásica de la marca de los motores V8. Su cilindrada de 3.9 litros llega esta vez a un caudal de 620 caballos y 760 Nm, todo para disfrutar entre cuatro, puesto que esa es la capacidad de ocupantes en su configuración 2+2.
Es menos impúdico que el resto de la manada, puesto que tarda 3,4 segundos en ir hasta los 100 km/h y llega “solo” hasta los 320 km/h. Durante su presentación en noviembre, los ejecutivos subrayaron que el Roma nació precisamente para homenajear a la capital italiana en los años de la Dolce Vita.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.