Si hace apenas unos días te interesaste con la nota respecto del Ferrari F1 campeón en 2002 -pilotado por el mismísimo Michael Schumacher- que saldría a subasta en RM Sotheby’s, entonces esta nueva información no te dejará indiferente. Es que otro de los bólidos de la Scuderia que alcanzó el título se pondrá bajo el martillo en agosto, y no se trata de cualquier coche, sino del 312 T Ferrari de Niki Lauda en la temporada 1975.
Esta joya del automovilismo lleva el número de chasis 022 y como todos los autos empleados por el equipo italiano en esa temporada, monta un motor de 12 cilindros. Esta unidad reemplazó al auto 312B3. Por supuesto que el hecho que haya sido el auto campeón de la temporada habla de un auto fiable sobre el asfalto. A los mandos de esta unidad, el austriaco fallecido en mayo venció en el Gran Premio de Francia y fue segundo en Holanda y tercero en Alemania. Además, hizo la pole en todas carreras donde lo utilizó.
Gooding & Co. Pebble Beach, empresa que pondrá bajo el martillo este 312T Ferrari de Niki Lauda, explica que desde que dejó los circuitos hace más de cuatro décadas el auto pasó a manos de varios coleccionistas. Es precisamente uno de ellos quien ahora lo tiene bajo su propiedad y lo sometió a restauración en 2008. La casa de remates espera conseguir una cifra de entre US$ 6 y 8 millones, algo perfectamente posible especialmente tras la muerte de la leyenda austriaca, campeón en 1975, 1977 y 1984.